La empresa

La innovación, la flexibilidad, la especialización y el servicio al cliente son los puntos fuertes que hacen de Prosimet un proveedor líder en la venta de lubricantes para colada continua.

Prosimet SpA es una empresa privada italiana y socio de referencia para la industria siderúrgica mundial. El enfoque en un servicio personalizado basado en la calidad y la innovación ayuda  a mejorar significativamente el proceso de colada continua y la calidad del acero y contribuye al éxito de nuestros clientes.

Más de 50 años de innovación y éxito

Prosimet fue fundada en 1969 con el objetivo de producir y comercializar productos químicos utilizados en la producción del acero.  Con una sólida experiencia de más de treinta años en el desarrollo de productos para la colada de lingotes, Prosimet ha desarrollado a lo largo del tiempo un profundo conocimiento de la tecnología de los polvos de colada continua: hoy en día, la mayor parte de la actividad productiva se concentra en la producción de polvos de colada y polvos de recubrimiento para ARTESAS y cucharas. Durante todos estos años de actividad se han fundido más de mil millones de toneladas de acero con productos de Prosimet.

Más de 50 años de innovación y éxito

Prestigiosas actividades estratégicas de colaboración

Prestigiosas actividades estratégicas de colaboración

El éxito de Prosimet a nivel internacional se debe especialmente a su constante atención a la innovación, a las continuas actividades de investigación y desarrollo y a las colaboraciones con la Facultad de Química de la Universidad de Milán - Departamentos de Física, Química y Geología - y con el Politécnico de Milán - Departamento de Metalurgia.

En 2016 Prosimet firmó un acuerdo de distribución con el grupo RHI-Magnesita, líder mundial en el sector de los refractarios, gracias al cual sus productos se proponen y distribuyen en todo el mundo como complemento de los productos de RHI-Magnesita.

La creciente atención al cliente ha llevado a comenzar una colaboración con la empresa Ergolines Lab srl. una empresa líder en la ingeniería de plantas de la industria siderúrgica, dirigida al diseño y la producción de un sistema de alimentación de polvo en lingoteras. Recientemente también se ha aplicado el mismo concepto para la alimentación del innovador producto Proil™.

CUBQ: nuestro socio de transporte

Prosimet ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa rusa de transporte CUBQ Ltd.

CUBQ presta asistencia a nuestra empresa en el envío de nuestros productos a diferentes acerías del mercado ruso, de forma activa y constante.

CUBQ dispone de una flota propia de 120 Eurotrailers, lo que nos permite contar con una gran flexibilidad y rapidez de entrega.

Al ser un socio de carácter exclusivo nos consiente disponer del mejor servicio según nuestras necesidades y respetando todas nuestras peculiaridades.

Una parte integral de la filosofía empresarial de CUBQ es el trabajar con acuerdos de alianza,   esto nos permite, y nos ha permitido incluso durante el periodo más difícil de la pandemia, garantizar la estabilidad y la continuidad de las entregas.

Estamos seguros de que la colaboración entre nuestras empresas nos aportará éxitos y satisfacciones mutuas.

CUBQ: nuestro socio de transporte

Certificaciones

Para Prosimet la calidad es un elemento esencial para la satisfacción del cliente y la certificación ISO 9001, obtenida por primera vez en mayo de 1993, es una prueba del continuo compromiso de mejora en todos los procesos de la empresa con el fin de satisfacer los requisitos del cliente. La calidad de los productos de Prosimet se combina con el cuidado y la atención que la empresa dedica al medio ambiente,  a la salud y a la seguridad de sus empleados y sus clientes. Por estas razones y siempre con miras a la mejora continua, Prosimet también ha obtenido las certificaciones ISO 45001:2018 y ISO 14001:2015.

PROSIMET_9001_2022

PROSIMET_45001_2022

PROSIMET_14001_2022

La Asociación Italiana de Metalurgia otorgó a Prosimet el premio a la innovación Aldo Dacco '

La Asociación Italiana de Metalurgia otorgó a Prosimet el premio a la innovación Aldo Dacco '

Nuestros productos se utilizan para fundir acero en todo el mundo.

Gracias al nivel tecnológico cada vez más alto, a las continuas inversiones realizadas y a la gran fiabilidad de los productos, Prosimet se convirtió muy pronto en un líder nacional e internacional del sector y sigue desarrollando su cuota de mercado en todo el mundo con un éxito cada vez mayor.

Nuestros productos se utilizan para fundir acero en todo el mundo.

La tecnología Prosimet se gana la confianza de importantes clientes de todo el mundo