Innovación

Prosimet desde hace tiempo ha implementado un importante plan de inversiones para asegurar la transición completa a la digitalización de su negocio.

La digitalización de todo el ciclo garantiza la trazabilidad más completa y segura de todos los procesos involucrados, desde la recepción y el análisis de aceptación de las materias primas utilizadas hasta el envasado final, pasando naturalmente por toda la preparación.

También la digitalización del almacén y la consiguiente digitalización de toda la actividad logística, permite una mayor velocidad de ejecución, así como facilitar la realización de las diversas tareas a los operadores encargados, con una reducción significativa de la posibilidad de generación de errores. El objetivo es la calidad del trabajo y, por consiguiente, del servicio ofrecido, tiempos de ejecución más cortos: Prosimet quiere ser un socio aún más fiable para todos los clientes atendidos, en todos los continentes

Sustentabilidad

Agua

Desde hace años, la mayor parte del agua utilizada en el ciclo de producción proviene de la recuperación de agua de lluvia que alcanza unos 15.000 m3/año;

 

Materias primas sostenibles

El departamento I+D ha desarrollado una serie de proyectos para el uso de materias primas sostenibles capaces de desempeñar eficazmente las funciones de las materias primas tradicionales, cuyo consumo a largo plazo podría ser problemático por razones geopolíticas o por presiones especulativas.

 

Gas

Prosimet SpA ha instalado, desde hace algún tiempo, un sistema de recuperación de calor de los humos de escape de las torres de secado por pulverización que ha permitido reducir el consumo de gas por tonelada de producto en un 8% aproximadamente.

 

Electricidad

Recientemente Prosimet ha iniciado un proyecto con el grupo ENI con el objetivo de evaluar la producción de electricidad para autoconsumo, utilizando un cogenerador de alta eficiencia cuyo calor residual alimenta el proceso de granulación. Esto permite que la compañía satisfaga plenamente sus necesidades de electricidad.

Sustentabilidad

Certificaciones

Para Prosimet la calidad es un elemento esencial para la satisfacción del cliente y la certificación ISO 9001, obtenida por primera vez en mayo de 1993, es una prueba del compromiso continuo de mejora en todos los procesos de la empresa con el fin de satisfacer los requisitos del cliente. La calidad de los productos de Prosimet se combina con el cuidado y la atención que la empresa dedica al medio ambiente, a la salud y a la seguridad de sus empleados y sus clientes. Por estas razones y siempre con miras a la mejora continua, Prosimet también ha obtenido las certificaciones ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015.

PROSIMET_9001_2022

PROSIMET_45001_2022

PROSIMET_14001_2022