Investigación y desarrollo

Un equipo de técnicos muy compenetrados y con gran experiencia en los campos de la química, la metalurgia y la colada continua al servicio de nuestros clientes.

La realidad operativa del departamento de colada continua en una acería requiere mucho más que un suministro de polvos lubricantes: no se trata de una simple mercancía, ya que las condiciones de fundición y las características químico-físicas óptimas de los polvos se analizan cada vez para elaborar productos basados en las necesidades específicas de los clientes. Para garantizar el nivel de servicio requerido, es necesaria una colaboración intensiva entre el personal de Prosimet y sus clientes. Para ello, Prosimet emplea un equipo muy unido de técnicos e investigadores de su propia plantilla, expertos en los campos de la química, la metalurgia y la colada continua.

Herramientas tecnológicas de vanguardia

En el centro de esta actividad se encuentra el laboratorio de química y física de materiales que Prosimet ha ido desarrollando a lo largo de los años, siempre equipado con instrumentación de última generación. La actividad del laboratorio cuenta tanto con la asistencia técnica a los clientes como con la investigación, para el desarrollo de nuevos productos, para la formulación de productos a medida y para hacer más eficaces las formulaciones existentes.

 

El laboratorio de Prosimet tiene instrumentos sofisticados:

Microscopio de platina calentado • Fundidora automática por calentamiento • Mineralizador de microondas • Viscosímetro rotativo de alta temperatura • Espectrómetro XRF • Espectrómetro de absorción atómica • Analizador de carbono y azufre totales (C,S) • Analizador de carbono y dióxido de carbono totales (C, CO2) - Granulómetro láser • Analizador TGA-DSC • Difractómetro XRD • Reómetro de alta resolución

Herramientas tecnológicas de vanguardia

Prestigiosas actividades estratégicas de colaboración

Prestigiosas actividades estratégicas de colaboración

El éxito de Prosimet a nivel internacional se debe especialmente a su constante atención a la innovación, a las continuas actividades de investigación y desarrollo y a las colaboraciones con la Facultad de Química de la Universidad de Milán - Departamentos de Física, Química y Geología - y con el Politécnico de Milán - Departamento de Metalurgia.

En 2016 Prosimet firmó un acuerdo de distribución con el grupo RHI-Magnesita, líder mundial en el sector de los refractarios, gracias al cual sus productos se proponen y distribuyen en todo el mundo como complemento de los productos de RHI-Magnesita.

La creciente atención al cliente ha llevado a la proficua colaboración con Ergolines Lab srl, una empresa líder en la ingeniería de plantas de la industria siderúrgica, dirigida al diseño y la producción de un sistema de alimentación de polvo en lingoteras. Recientemente también se ha aplicado el mismo concepto para la alimentación del innovador producto Proil™.

Nuestras publicaciones científicas

Solicite nuestras publicaciones>

Hybridization of Lime for Use in Granulated Mold Fluxes

Speciation of Ni in spent FCC catalysts and its detection limit (by HR powder diffraction and XAS spectroscopy)

Detection limit and speciation of Ni in spent catalysts

Actividades de investigación

Actividades de investigación

En el marco de algunas colaboraciones consolidadas con universidades e instituciones de investigación en Italia y en el extranjero, Prosimet ha realizado varias actividades de investigación científica orientadas específicamente a una mejor comprensión y caracterización de los fenómenos físicos subyacentes al funcionamiento de esos productos. Recordamos el ciclo de mediciones de difracción de alta resolución en la fuente de luz de sincrotrón, European Syncrotron Radiation Facility – ESRF – en Grenoble (F) que se llevó a cabo en 2017 y la más reciente propuesta de investigación aceptada en la línea NIMROD del ISIS Neutron and Muon Source di Harwell, Oxford (UK).

 

Parte educativa

Durante los muchos años de colaboración con la Universidad de Milán y el Politécnico de Milán, Prosimet ha alentado y acogido en sus laboratorios a muchos estudiantes universitarios que habían optado por la investigación para sus tesis de maestría, especialización o doctorado. Esto ha dado a la empresa la oportunidad de contribuir a la importante formación de personas cualificadas y de establecer relaciones de participación e intercambio de conocimientos que constituyen un sólido y valioso patrimonio de competencias.